Treinta días para WWE Madrid. Jinder Mahal, la gran baza

Una de las principales bazas que la WWE va a jugar este año en sus eventos en España es el campeón Jinder Mahal (Yuvraj ‘Raj’ Singh Dhesi, 19 de julio de 1986), cuyo primer reinado –éste- ya ha batido algunos récords de duración. Lejos ha quedado esa primera etapa en la que Mahal era poco más que un secundario perteneciente a ese grupo de tres que se dio por llamar 3MB compuesto por, además del indo-canadiense, Heath Slater y Drew McIntyre.

¿Qué podemos decir de él, además de eso? Pues que procede, como muchos otros, de una familia de luchadores, siendo su tío la leyenda de la Stampe de Wrestling, Gama Singh. Mahal, cuando aún era Dhesi, comenzó su porpia carrera en el Martial Arts Fitness Center en Calgary, Alberta. Su debut lo hizo bajo el nombre de Raj Dhesi, luchando en la  Stampe de Wrestling junto con futuros luchadores de la WWE como Natalya, Tyson Kidd o Viktor.

En 2010, Dhesi viajó a Tampa, Florida, para entrenar en el territorio de desarrollo de la World Wresting Entertainment (WWE), la Florida Championship Wrestling (FCW), donde permaneció en 2011 y 12. Su debut televisivo en WWE se produjo en el episodio del 29 de abril de 2011 de SmackDown bajo el nombre de Jinder Mahal. Allí mantuvo feudos con The Great Khali, Ted Dibiase, Sheamus… aunque su trayectoria en la liga azul por aquel entonces no es demasiado destacable.

Cuando WWE renombró FCW como NXT, Mahal fue enviado allí, en donde comenzó a tener una racha de victorias al derrotar a varios luchadores, incluyendo a Derrick Bateman y Percy Watson. Derrotó a Richie Steamboat en las semifinales del torneo de NXT, pero fue derrotado a su vez por Seth Rollins en la final, por lo que su racha de victorias en el territorio terminó y además no logró ganar el título.

En enero de 2013 participó en el Royal Rumble Match entrando como el número 27, pero fue eliminado por Sheamus. En 2014 finalizaba su primera etapa en WWE y se marchaba a ligas independientes.

Después de su salida de WWE, Dhesi luchó para la Reality of Wrestling (ROW) bajo el nombre de Raj Singh en su evento de verano ROW Summer of Champions, derrotando a Jasper Davis. El 24 de octubre en All Star Wrestling (ASW) en el evento en vivo Fright Night Live desde Vancouver, Singh se unió con su primo Gama Singh Jr. para derrotar a Kyle Sebastian & Collin Cutler y ganar de esa manera los Campeonatos en Parejas de ASW. Entre 2014 y 2015, apareció en la promoción puertorriqueña World Wrestling Council (WWC) para enfrentarse a la estrella local Ray González. También participó en el torneo de Qatar Pro Wrestling (QPW), Souq Waqif Championship, en abril de 2015, en donde terminó como el primer eliminado. El 5 de mayo, Singh hizo su debut en la promoción japonesa Inoki Genome Federation (IGF), siendo vencido por Wang Bin. En 2016, Singh también luchó para la promoción de lucha libre de The Great Khali, Continental Wrestling Entertainment (CWE) en la India.

Sin embargo, en 2016, Dhesi volvía a firmar con la WWE bajo el nombre de Jinder Mahal. Y aunque al principio acumuló varias derrotas con luchadores como Neville, Sami Zayn o Darren Young, en abril de 2017 participaba en el Kick-Off de WrestleMania 33: el André the Giant Memorial Battle Royal, siendo el último eliminado por el eventual ganador Mojo Rawley. Quince días más tarde, con sus nuevos aliados los Singh Brothers, se convertía en el retador número 1 por el Campeonato de la WWE.. El título lo ganó el 21 de mayo en Backlash, frente a Randy Orton. Título que mantiene hasta hoy.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*