AJ Lee (o Brooks), la locura por bandera

En abril estará disponible la obra Crazy is my superpower (la locura es mi superpoder), de AJ Brooks (AJ Méndez, AJ Lee, como prefiráis). Un libro que estoy deseando leer y que me lleva a pensar que echo mucho de menos a esta chica dentro de las filas de la WWE. Porque como sucedía con su marido, CM Punk, se erigió en un personaje rodeado de carisma.

Y como la echo mucho de menos he pensado que es el momento de elaborar un breve perfil sobre ella. Una ex diva que alcanzó innumerables logros durante su paso por la empresa de Vince McMahon.

Seamos frívolos un momentito. Una de las cosas que le envidio más es el hecho de haber besado a innumerables wrestlers. Lease, no sólo CM Punk, su actual marido, sino Daniel Bryan, Dolph Ziggler, John Cena o Kane. AJ Lee era muy besucona, para qué lo vamos a negar. Pero no fueron los besos precisamente los que la llevaron a donde se situó en la compañía.

April Jeanette Mendez Brooks (nacida el 19 de marzo de 1987 en Union City, Nueva Jersey), destaca sobre todo por haber logrado tres reinados como Campeona de las Divas de WWE. El último, uno de los más longevos, siendo superado únicamente por el reinado de Nikki Bella.

¿Cuál es la trayectoria de AJ dentro del mundo del wrestling? Pues así, a grandes rasgos, Méndez debutó en el ring el 29 de septiembre de 2007, bajo el nombre de ‘Miss April’, luchando en el circuito independiente de Nueva Jersey, pero no era hasta 2009 cuando firmaba un contrato con la WWE, entrando a formar parte de las filas de NXT. Mendez hizo su debut como face bajo el nombre de April Lee en una Fatal 4-Way en contra de TiffanyAlicia Fox y Serena Mancini, que venció esta última.

En septiembre de 2009 cambió su nombre por el de AJ Lee, que es el que mantendría hasta su salida de la compañía y por el que la recuerdan sus fans. Lee hacía su debut televisivo como face (de los buenos) el 7 de septiembre de 2010 junto a Primo derrotando a Aksana & Goldust. Pero sin duda el momento clave en el que la diva comenzaba de forma inevitable a ganar notoriedad, puede establecerse en el año 2012. Fue este año cuando empezaba a  acompañar a Daniel Bryan como su manager y ‘novia’. Y cuando, en WrestleMania XXVIII, AJ acompañó a Bryan en su lucha contra Sheamus y, antes de comenzar el combate, AJ le dio un beso, distrayéndole y dándole la oportunidad a Sheamus de aplicarle su Brogue Kick, perdiendo el Campeonato Mundial Peso Pesado en tan solo dieciocho segundos.

Realmente, en mi opinión, ese fue el principio de todo: Bryan terminó su relación con AJ y aunque ella quiso volver con él en numerosas ocasiones, fue rechazada. Cuando la también ex diva de la WWE Kaitlyn intentó consolarla AJ la abofeteó girando su personaje a heel (de los malos).

El personaje de Lee se fue haciendo cada vez más inestable –por exigencias del guión-. Primero acompañó a CM Punk, atravesón una etapa como manager general de RAW, fue pareja (por exigencias del guión también) de Dolph Ziggler, iniciando con eso un feudo con Vickie Guerrero; fue pareja de John Cena… y, por supuesto, libró sus propios combates.

A mediados de enero de 2014, AJ se convirtió en la Campeona de Divas con el reinado más largo, superando el récord anterior de Maryse. Un campeonato que perdería tras desafiar a la debutante Paige a un improvisado combate por el título, poniendo fin a su reinado en 295 días. Después de esto, Lee abandonaba la compañía, aunque regresaba un tiempo después para desafiar a Paige a una revancha y vencer, con lo que se convertía en campeona de las divas por segunda vez. Un título que volvía a perder frente a Paige en SummerSlam. En Night of Champions, derrotó a Paige y Nikki Bella, ganando el Campeonato de Divas por tercera vez, siendo junto a Eve Torres la diva que más veces ha ganado el título.

AJ Brooks junto a Phil Brooks (CM Punk), su marido en la actualidad.

En cualquier caso, el 3 de abril de 2015, WWE.com anunció la salida de la empresa de AJ Lee y ese mismo día Lee se retira de la competición en WWE. No había pasado mucho tiempo desde que su marido también había abandonado la firma y para muchos, la salida de Lee estaba ‘cantada’.

April, bipolar confesa y casada con CM Punk desde el 13 de junio de 2014, tiene tatuado en la parte posterior de su cuello una fecha “06/16/13”, en conmemoración a la primera vez que ganó el Campeonato de las Divas de la WWE. Es gran fan de los cómics y videojuegos y, como dato curioso, a lo largo de su adolescencia, cuando comenzaba a ser fan de la WWE, era admiradora de Lita (Amy Dumas). Esto es curioso no solo porque mucha gente ha equiparado del estilo de Lee como wrestler al de Lita, sino porque ésta última fue durante algún tiempo pareja de CM Punk (otro día hablamos de las relaciones de Punk).

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*