Becky Lynch, besada por el fuego

No es difícil imaginarse a la luchadora irlandesa Becky Lynch como el personaje de Ygritte en Juego de Tronos, ¿Verdad? Con su flamígera cabellera al viento, hubiera dado bien. Una mujer ‘besada por el fuego’, como se califica a los pelirrojos en esa obra literaria, de los que se dice, además, que son afortunados.

Porque Rebecca Quin –Becky Lynch para los aficionados al wrestling, lo es-. Es afortunada por hacer historia y convertirse en la primera campeona de Smackdown en la WWE. Pero se trata de una fortuna forjada a base de trabajo duro, constancia y sacrificio.

20160913_lynchLynch nació el 30 de enero de 1987 en Dublín, Irlanda. Y aunque actualmente es muy conocida por su trabajo en WWE Monday Night RAW, SmackDown! (1999) o NXT, su carrera profesional comenzaba muchos años atrás, bajo la supervisión de Fergal Devitt y Paul Tracey. Su carrera empezaba a desarrollarse en Irlanda, bajo el nombre de Rebecca Knox y su debut profesional se producía en el año 2002, aunque poco después empezaba a trabajar por toda Europa luchando en la liga francesa Queens of Chaos, y ganando el World Queens of Chaos Championship en 2006. Por aquella época también estaba presente en ligas como One Pro Wrestling (Reino Unido) o la German Stampede Wrestling (Alemania). Y también por aquella época había dado el salto a EEUU, participando en la promoción Super Girls Wrestling, durante fue campeona a lo largo de más de diez meses.

En septiembre de 2006, Quin sufrió una lesión en la cabeza que la mantuvo en el dique seco durante varios años. Su regreso estaba preparado para  2008, aunque no fue hasta 2011 cuando reapareció en Shimmer como mánager. En 2013 firmaba su contrato con la WWE.

Desde 2013 a 2015, Becky Lynch pasaba a formar parte de las filas de NXT (WWE). El 13 de julio de 2015 hacía su debut en RAW, como miembro del roster principal. Actualmente, con la división de los luchadores entre las marcas de RAW y Smackdown, Becky Lynch milita en esta última, de la que se proclamó primera campeona femenina el 11 de septiembre de 2016 en el evento de Backlash.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*