Cesaro, contra el Bullying

Me fascina lo bien que lo está haciendo la WWE en lo que se refiere a campañas anti-acoso (anti bullying) escolar. Un trabajo muy bueno, que merece ser resaltado. Recientemente, una de sus superestrellas, Cesaro, ha realizado una entrevista al respecto con The Cybersmile Foundation, cuya versión original podéis leer pinchando aquí, y que me he tomado la libertad de traducir para vosotros aquí.

Esto es lo que Cesaro ha dicho al respecto en esa entrevista:

¿Has sido acosado alguna vez? Si es así, ¿cuál fue la situación y cómo la superaste?

Sí. En la escuela y en las actividades deportivas. Hablar con mis amigos o mis padres ayudó, o hablar con los acosadores directamente.

Cesaro y Sheamus, durante su etapa de campeones por parejas en RAW.

Cuando eras más joven, ¿qué hacías si veías que se estaba acosando a alguien? ¿Cambiarías algo de cómo manejaste esa situación?

Trate de hablar con la persona que estaba siendo intimidada y hacerles saber que tienen un sistema de apoyo y no están solos. Cuando era más joven, salía en defensa de la persona que estaba siendo intimidada y les decía a los matones que parasen. Ahora, informaría a un profesor  si la situación fuera de las manos, porque eso podría impedir que el matón escogiera otra víctima.

¿Qué le aconsejaría a alguien víctima de acoso?

¡Me gustaría que supiesen que no están solos y hay gente que se preocupa por ellos! Hay una forma de salir de esa situación. Que hablen con sus amigos, padres o maestros, ya que son su mejor  apoyo.

¿Alguna vez has sido cyberacosado? Si es así, ¿qué hiciste para pararlo?

He aprendido que no se puede ganar una discusión online. Hay una regla de oro que sirve también online: trata a la gente como  quieres que te traten. Ignora y denuncia a los agresores. Lo peor que puedes hacer es responder o reaccionar, ya que eso es lo que quieren.

¿Cuál es tu película favorita?

Demasiadas para nombrarlas todas. Todas las películas de Star Wars, Gladiator, Forrest Gump y tantas más. Mi favorita recientemente es Captain America Civil War.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encantan las fajitas y el chocolate – ¡pero no juntos!

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Luchar, trabajar, beber café, escuchar música, ver películas y televisión.

¿Cuál era tu clase favorita en la escuela?

Me gustaban la geometría, la historia y las clases de negocios.

¿Cuándo decidiste que querías ser wrestler?

Era mi sueño desde que tenía 12 años.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*