CM Punk, abran paso al mejor del mundo

Nacido el 26 de octubre de 1978, Phil Brooks tuvo una dura infancia en las calles de Chicago, dentro de un ambiente en el que proliferaban las drogas y el alcohol. Sin embargo, en lugar de caer en ellos, se decidía por justamente lo contrario: alejarse de drogas, alcohol y tabaco. Para ello, en su adolescencia, Brooks comenzaba a practicar  boxeo y el karate.

Con aproximadamente veinte años, Brooks comenzaba a entrenarse en lucha libre y poco después comenzaba a usar el pseudónimo de CM Punk, por el que es mundialmente conocido, comenzando a competir en ligas independientes, donde comenzó a fraguarse un nombre tras combates memorables con hombres como Chris Hero, Raven o Samoa Joe. Es también entonces cuando comienza a trabar amistad con Colt Cabana y Eddie Guererro.

cmpunkSu primera aparición en la WWE fue en el año 2005, en un combate contra Val Venis, en  Raw. Un poco más tarde, ese mismo año, Punk entraba a formar parte de los luchadores en nómina de la empresa presidida por Vince McMahon.

CM Punk debutó a finales de 2006 en ECW, donde estuvo invicto durante meses y se convierte rápidamente en la estrella más popular de la categoría Extreme. En el Survivor Series de 2006 Punk brilló por encima de estrellas como Triple H, Shawn Michaels, Jeff Hardy y Matt Hardy. Una semana después, era el protagonista del evento principal de  ECW (su primer evento principal).

A partir de 2008, CM Punk se convierte en una de las principales superestrellas de la WWE, demostrándolo en cada campeonato en el que lucha. Sin embargo, a partir de 2011, su relación con la empresa empieza a enturbiarse, debido a ciertos comentarios mordaces hechos por el wrestler en la televisión, aunque todavía se discute sobre si eran parte de un guión o no.

Después de que el Royal Rumble 2014, CM Punk salió de la WWE, y regresó a en Chicago, Illinois. Por aquel entonces mantenía una relación con la diva AJ Lee, con la que se casaría poco después y que también dejaría la empresa. Con anterioridad, Punk había mantenido relaciones con otras compañeras de profesión como Amy Dumas- Lita, Maria Kanellis o Beth Phoenix.

Punk firmaba con la UFC en diciembre de 2014. Su primer combate sin embargo se demoraba hasta el 10 de septiembre de 2016.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*