• Dom. Oct 17th, 2021

Más allá de la WWE… Simplemente Forrexter

No le busquéis explicación, me encanta el wrestling.

CM Punk, ¿El golpe definitivo a Vince McMahon?

cm punk all elite wrestling

Hace bastante que no escribo aquí. De hecho, me estaba planteando eliminar la página porque también hace demasiado que no le encuentro mucho sentido a WWE… o al wrestling en general. Pero ¡Las cosas cambian! y si CM Punk ha decidido volver ¿Por qué no voy a hacerlo yo?

Porque CM Punk está de vuelta. Y no ha traicionado su palabra, porque no ha regresado a WWE. Lo ha hecho dentro de los cuadriláteros de All Elite Wrestling (AEW), la empresa de Cody Rhodes que, como diría el maestro Hector del Mar, sube “como la espumiiiiita”. Y eso me hace preguntarme algo. Es difícil, no será hoy, ni mañana, pero ¿Ha llegado la hora de que AEW tome el relevo de WWE como líder dentro de la industria del entretenimiento? ¿Estamos en una transición aunque quizá lleve años que se formalice?

Carisma

CM Punk regresó el pasado 20 de agosto -viernes-. Y las cifras hablan por si solas: AEW Rampage, registró una audiencia de 1.129.000 espectadores, según informa el portal especializado Wrestlenomics. Concretamente, la parte del programa correspondiente al discurso de vuelta de Punk registró 1.341.000 espectadores de media y 842.000 espectadores con edades comprendidas en la demografía de entre los 18 y 49 años.

El carisma de Punk es indiscutiblemente arrollador. Y eso -y lo he tratado alguna vez, cuando AEW no existía incluso- es de lo que carece hoy en día WWE. ¿Quién hay dentro del roster actual de WWE que lo tenga? ¿Roman Reigns? No. ¿Seth Rollins? No -podría haber sido, pero no-. ¿Charlotte Flair? Nooooo -y que no decida seguir a su amado Andrade a AEW-. Nadie, en mi opinión. Roman Reigns es la actual gran apuesta de los McMahon, pero si pretenden emular el fenómeno de masas en que se ha convertido en la actualidad su primo The Rock poniéndole de cabeza más destacada de la compañía, van listos. Roman no es The Rock, y no lo será nunca por mucho que lo impulsen.

La solución ¿Por dónde pasa? Por seguir ‘reviviendo’ a viejas glorias. Llamar una vez más a Brock Lesnar; tirar de John Cena aunque sea para breves cameos; o, oídmelo decir, sacar una vez más a The Undertaker de su retiro. De hecho, ya hay quien afirma que esa fue la razón de la vuelta de Lesnar y Becky Lynch durante la pasada edición de Summerslam: responder al mazazo Punk/AEW con esos dos retornos. Cómo si uno u otra pudieran medirse al aura del ‘Best in the World’…

En cualquier caso: parece claro que WWE desperdicia a sus talentos, como si le sobraran. En su día podría ser, pero la competencia de AEW está empezando a ser más que relevante y es donde van a recalar todos aquellos que se sienten “maltratados” por los McMahon. Uno de los ejemplos más claros es Jon Moxley... o que Cody Rhodes, criado a los pechos de Vice McMahon le haya quitado la opción de repescar a gente tan carismática como Chris Jericho, Christian, Matt Hardy… por citar algunos ejemplos.

Y la historia sigue.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *