El cáncer se lleva a Bobby ‘The Brain’ Heenan

Quince años de batalla contra el cáncer. Pero al final no ha podido ser: el cáncer se ha llevado a Bobby ‘The Brain’ Heenan esta semana, a los 73 años. Otra estrella que se nos va. Una estrella que desde el año 1965, en que se produjo su debut oficial, había estado ligada al mundo del wrestling de una u otra manera.

Después de una trayectoria durante la que Heenan estuvo ligado a la American Wrestling Association (AWA) como mánager de The Blackjacks y la pareja formada por Nick Bockwinkel y Ray “The Clipper” Stevens, casi veinte años después, en 1984, Vince McMahon lo contrata para que ejerza de manager de  Jesse “The Body” Ventura, en la WWE (entonces WWF). Sin embargo, ese mismo año Ventura se retira y Heenan comienza a dirigir la carrera de Big John Studd en su feudo con André the Giant. Heenan y la Heenan Family mantuvieron un gran feudo con Hulk Hogan, llegando a enfrentarse dos veces a él por el título. Otra de sus rivalidades más importantes fue contra The Ultimate Warrior. Heenan dirigió a varios Campeones en Parejas.

En 1991 deja su trayectoria como manager para dedicarse por completo a la mesa de comentarios (algo a lo que había comenzado a dedicarse desde 1986), eso sí, apoyando casi siempre al bando heel (‘los malos’).

En 1993, forzado por una lesión en el cuello, abandona la WWF. La WCW contacta con él inmediatamente después de dejar la compañía y aunque en un principio rechazó la oferta, finalmente acepta con un calendario más ligero.

En 1995, Heenan finalmente pudo ser operado de su lesión. Pero a finales de 1999, la WCW comienza a prescindir de él.

Tras su marcha de la WCW Heenan participa en diferentes eventos como comentarista invitado, trabaja brevemente como masnager de Curt Hennig ‘Mr. Perfect’, vuelve a colaborar con la WWE en WrestleMania XX y tiene un pequeño feudo con Jim Cornette en Ring of Honor en 2004. además, Heenan colaboraría con TNA Wrestling en 2005. Su última aparición pública sería el 11 de junio de 2007 en el WWE Draft, dentro de la sección “Mr. McMahon Appreciation Night”.

Heenan escribió dos autobiografías, Bobby The Brain: Wrestling’s Bad Boy Tells All en 2002 y Chair Shots & Other Obstacles: Winning Life’s Wrestling Matches en 2003 con introducción de Ric Flair. En 2004 Heenan fue inducido al Salón de la Fama de la WWE por Blackjack Lanza.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*