La UFC o el auge de las artes marciales mixtas

La UFC, siglas de Ultimate Fighting Championship, nacía en 1993 como una organización profesional de artes marciales mixtas (MMA) que revolucionaba dicho segmento convirtiéndose, hoy en día en la liga de mayor relevancia del sector, celebrando sus eventos en los principales estadios de todo el mundo.

20160912_ufc1Desde la compañía se jactan de que la UFC sigue una rica historia y tradición de artes marciales mixtas que se remonta a los primeros juegos olímpicos de Atenas. Bueno, sin irnos tan lejos, hace unos 80 años, una variante brasileña de MMA conocida como Vale Tudo (todo vale) fue la encargada de despertar el interés de la afición por este deporte. Hoy en día, el UFC ha evolucionado hasta convertirse en una organización donde sus atletas conocen distintas disciplinas con el fin de competir al más alto nivel, bajo la premisa de que la seguridad es primordial. Así, los atletas de UFC suelen ser expertos en artes marciales como karate, jiu-jitsu, boxeo, kickboxing, sumo u otros deportes de combate.

UFC pertenece y es operada por Zuffa, LLC, con sede en Las Vegas y con oficinas en Londres, Toronto y Singapur, y produce más de 40 eventos al año convirtiéndose en el mayor proveedor de eventos de ppv en el mundo, transmitiendo en más de 129 países y aproximadamente a 800 millones de hogares en todo el mundo, en 28 idiomas diferentes. El contenido del UFC también se distribuye comercialmente en los bares y restaurantes de EEUU a través de Joe Hand Promotions, en Canadá a través de Premium Sports Broadcasting Inc en inglés y en francés a través de Quebec Interbox.

CM Punk vs Mickey Gall, el pasado 10 de septiembre.
CM Punk vs Mickey Gall, el pasado 10 de septiembre.

En 2011, el UFC llegó a un acuerdo de emisión de siete años precedentes con FOX Sports Media Group. El acuerdo incluye cuatro eventos en vivo al año transmitidos por la FOX o The Ultimate Fighter, que se transmite por Fox Sports 1 en EEUU.

La UFC también conecta con los fans a través de su página web, UFC.com, así como sus perfiles sociales de Facebook, Instagram y Twitter. El presidente de la marca, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el deporte, con más de dos millones de seguidores en Twitter.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*