Matt Hardy, más fuerte que nunca

Cómo el fénix renace de las cenizas, el guerrero renace de la muerte”… es una cita de la película de ciencia ficción de serie B, Warlock el Brujo 2. Y es una cita que creo que le va muy bien a Matt Hardy (23 de septiembre de 1974): un luchador que ha caído y se ha vuelto a levantar tantas veces, ha descendido a los infiernos profesional y personalmente en tantas ocasiones, que hace bueno el lema de su camiseta, “stronger than death (más fuerte que la muerte)”. Vale, es un poco exagerado, pero el mayor de los Hardy Boyzs, el hermano de Jeff, me gusta especialmente y voy a intentar plasmar ese cariño en este post.

Matt y su hermano Jeff en una foto de archivo.
Matt y su hermano Jeff en una foto de archivo.

A pesar de los títulos (Matt ha logrado hitos como el de ser tres veces Campeón Mundial, dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA y una vez Campeón de la ECW. Además, dentro de sus logros destacan sus reinados como Campeón Peso Pesado de OMEGA, Campeón Hardcore, Campeón Europeo, Campeón de Peso Crucero y Campeón de los Estados Unidos. Además ha sido seis veces Campeón Mundial en Parejas, una vez Campeón Mundial en Parejas de la WCW, Campeón en Parejas de la WWE y Campeón Mundial en Parejas de TNA)… la vida personal del mayor de los Hardy no ha sido fácil. En su pasado no están ausentes alcohol y drogas, así como un presunto intento de suicidio en el año 2011, que parece que ha sido superado. En la actualidad, está casado con la también luchadora Reby Sky y son padres de un niño, Maxel. Su vorágine interior, que incluye varios arrestos, estados de ebriedad, el citado intento de suicidio y un intento fallido de adherirse al programa de rehabilitación de antiguos talentos de la WWE, parece haberse apaciguado, a pesar de que su personaje en la TNA, compañía en la que desarrolla su actividad profesional hoy, Broken Matt Hardy, da una imagen muy atormentada. Afortunadamente es ficción.

Los inicios

Al principio de los tiempos, antes de entrar en la WWF (ahora WWE), Matt Hardy  junto con su hermano Jeff, o lo que es lo mismo, los Hardy Boyz crearon su propia promo denominada OMEGA lucha libre que después tuvieron que cambiar porque ese nombre ya estaba siendo usado en la WCW. Pero ese OMEGA también incluía nombres de la talla de Lita (Amy Dumas), Shannon Moore (II), Gregory Helms o Joey Mercurio (Adam abedul). La trayectoria de Matt Hardy en la WWE va ligada en gran parte a la de su hermano Jeff, no en vano el primer título que logró en la compañía fue el campeonato por parejas, junto a su hermano, cuando componían el tándem de The Hardy Boyzs. El mayor de los Hardy repetía con otros compañeros, como el más reciente antes de su salida de la WWE, MVP.

20160928_mh2De su etapa en la compañía de Vince McMahon hay que destacar su romance, dentro y fuera de la pantalla con Amy Dumas, Lita. O la rivalidad con su propio hermano por el campeonato Intercontinental.

Tras su salida de la WWE, Matt tuvo un primer periodo profesional en la TNA, de donde salió para luchar en ligar independientes como el Ring Of Honour, apariciones esporádicas en la Mid Atlantic Championship Wrestling, Pro Wrestling Syndicate y Northeast Wrestling. En 2014, Matt regresaba a la TNA para volver a hacer equipo con su hermano. El 17 de abril de 2015, los Hardys se convirtieron en los campeones mundiales en parejas de TNA, tras ganar un combate de Ultimate X. No obstante, el 8 de mayo, Matt dejó el campeonato vacante por una lesión de Jeff. Desde el pasado mes de mayo, Matt utiliza un nuevo nombre: “Broken” Matt Hardy. Y ahora junto con Jeff forman el equipo The Broken Hardys, con el que alcanzaron de nuevo el título por parejas.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*