Road to Wrestlemania

Ya sabemos quién irá a Wrestlemania este año y tendrá su oportunidad por el campeonato universal: será Seth Rollins, que vencía a otros 29 hombres (bueno, 28 más una mujer) la pasada edición de Royal Rumble el 27 de enero. Bien por Rollins!

Pero es cierto que Royal Rumble me deja varios puntos sobre los que reflexionar.

Brock Lesnar y Finn Balor en un momento de su combate en Royal Rumble 2019. Imagen de WWE.com

Primero y el más obvio… No hubiera sido bonito que Finn Balor venciese a Brock Lesnar y recuperase el campeonato universal de WWE, que en realidad nunca perdió? Más allá de lo romántico de la idea, hubiera sido más justo. Y seguramente más ‘espectacular’ el darles la oportunidad a Balor y a Rollins de protagonizar el main event en Wrestlemania. Ambos se lo merecen. Ambos tienen la calidad necesaria… Qué necesidad hay de seguir dándole bola a esa superestrella de apariciones muy, muy limitadas que responde al nombre de Brock Lesnar? Es realmente necesario seguir alimentando ese mito y pagándole más que a los que se dejan la piel cada semana? Yo no lo creo.

La segunda reflexión es más corta: estaba claro que con Shane McMahon de por medio (con cualquier McMahon habría pasado en realidad), The Bar iba a perder sus títulos. WWE es la única empresa del planeta en la que se le puede dar ‘una patada en la boca’ al jefe, pero es la casa de los McMahon. Se guardan esa parcelita de ego que de vez en cuando les exige pasear un cinturón de campeón. Pueden hacerlo, a fin de cuentas. Bien por ellos también!

Shane McMahon y The Miz. Imagen de WWE.com

Otra reflexión más: esas mujeres!!! Esas grandiosas mujeres con las que WWE tiene ahora un roster de lujo…. Es una auténtica maravilla ver el trabajo que están haciendo todas ellas. Han dejado muy atrás los tiempos en los que eran un mero relleno. Calidad! Calidad! Calidad! No hay más que ver la diferencia que ha marcado Ronda Rousey, que podría haberse quedado en una versión femenina de Brock Lesnar y ahí está: todas las semanas ( y lo simpática que es en vivo, doy fe!); El trabajazo que hacen mujeres como Becky Lynch, Sasha Banks, Alexa Bliss, Asuka… Y la mención especial para Nia Jax, que se convirtió en la primera mujer en la historia en participar en dos rumbles (masculina y femenina) la misma noche y en eliminar a contendientes de ambos sexos en ellas… Cosas como esa me hacen pensar que queda muy poco para que la división femenina sea main event en Wrestlemania. Quizá no este año, pero el que viene ya se verá…

Nia Jax.
(Visited 18 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*