Roman Reigns, ¿le falta chispa?

Tengo sentimientos encontrados con respecto a Roman Reigns y el esfuerzo que la WWE está haciendo por convertirle en el relevo generacional de John Cena como principal baluarte -como wrestler- de la compañía. Me cae bien Roman Reigns. Quizá porque hace un par de años me dio la mano en el show de Madrid y el fan que llevo dentro eso lo agradece. Pero no es suficiente. Como superestrella -lo siento, Roman- no me termina de convencer.

Creo que Reigns funcionaba bien con The Shield, como el perro grande. El más fuerte -de fuerza física- del grupo. Pero en solitario no me lo termino de creer. No me parece que tenga el carisma suficiente para ser el próximo ‘John Cena’, o ‘Hulk Hogan‘, o -y no es gratuito citarle- el próximo fenómeno ‘The Rock’. ¿Es posible que este último nombre le esté pesando para bien y para mal? No hay que olvidarse de que Roman Reigns está emparentado con Dwayne Johnson, The Rock, y las comparaciones son odiosas. Porque si hay una cosa que le sobra a Johnson es carisma. Es un peso con el que Roman va a tener o tiene que lidiar a diario.

Dice Reigns que no es “ni face (de los buenos), ni heel (de los malos)”, sino simplemente él mismo. ¿Y eso que es? Porque no lo veo definido. No le veo técnica, ni personalidad, ni nada que pueda sustentar que la compañía de Vince McMahon se apoye en él en los próximos años.

¿Qué retiró a The Undertaker? Partiendo de la base que con tanto rumor de que Taker está al volver ya veremos si eso es cierto… lo que lo es es que en términos de qué ha significado eso para la carrera de Reigns, lo real es que no ha significado nada. No le ha dado el suficiente impulso. Se le dio más bombo a la victoria de Brock Lesnar sobre Taker en Wrestlemania, ya que significaba la primera derrota del Hombre Muerto en este evento. Pero a Reigns? Casi ha pasado de puntillas. Y será todavía peor si Taker vuelve (que, personalmente, espero que no).

Pero volviendo al tema: ¿Tiene Reigns lo que hay que tener para tomar el relevo de John Cena como súper estrella de la WWE o más bien, como LA super estrella de la WWE? Repito, no. Voy a suavizarlo un poco y a matizar que aún no. Quizá con el tiempo… pero hoy en día le falta ese puntito que hace a una super estrella una leyenda.

En cualquier caso, es un mal endémico de la WWE hoy. Realmente, ¿Quién hay en la compañía con el carisma suficiente  dentro de las nuevas estrellas? Repetimos roles y personajes; actuaciones… y en realidad, ¿Hay alguno que destaque sobre el resto? Porque a mi no se me ocurre.

 

(Visited 83 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*