Decir que todo empezó con él es inexacto, puesto que ya su padre había dirigido con éxito el germen de la empresa que es hoy la WWE, pero en el mundo de los deportes y el entretenimiento, pocos promotores pueden presumir de haber tenido tanto éxito como Vincent K. McMahon, el actual mandamás de la WWE.
Nacido el 24 de agosto de 1945, como hemos dicho, Vince K. McMahon, de ascendencia irlandesa, es un promotor de segunda generación puesto que ‘heredó’ de su padre, también Vincent McMahon, la World Wide Wrestling Federation, que operaba en el noreste de EEUU. Sin embargo era McMahon hijo el que se encargaba de convertirla en una compañía de éxito mundial.

Más tarde se graduó de la Universidad de Carolina del Este y a principios de 1970, convenció a su padre para contratarlo como promotor para su compañía, entonces Capitol Wrestling Corporation (que operaba como WWF).
En 1971 (en Bangor, Maine), se encarga de su primer evento, que fue un éxito rotundo y el inicio de su carrera tal y como hoy la conocemos. En 1972, con 27 años empieza a presentar y comentar los combates de la WWF. En 1982, compra la empresa de su padre, enfermo por aquel entonces y comienza a planificar la forma de convertirla en la empresa de entretenimiento deportivo más grande de todos los tiempos, combinando la lucha con elementos del mundo del espectáculo. Empiezan a emitirse por todo el país los programas semanales de la WWF y eventos pay-per-view y tres años más tarde, en 1985, se pone en marcha el evento de más éxito del sector: WrestleMania.

Desde 1966, McMahon está casado con su esposa, Linda y sus hijos, Shane, y Stephanie juegan en la actualidad un papel clave en la empresa de la familia: la WWE. McMahon es buen amigo de Donald Trump, y según la revista Forbes, una de las mayores fortunas de EEUU. Además, fue la primera personalidad de la WWE en contar con su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
(Visited 161 times, 1 visits today)